En este post queremos darte a conocer la importancia de la alimentación sana para una vida sana, para vernos bien por fuera y sentirnos aún mejor por dentro.

Muchas veces comemos sin pensar en el efecto que los alimentos tiene con nuestra salud, nuestra apariencia, y aun que suene poco creíble, también con los olores que emitimos.

El cuerpo humano en su interior puede ser ácido, neutro o alcalino, y esto se mide a través del PH, que es la escala que mide el nivel de acidez o alcalinidad que tenemos en nuestro cuerpo. El cuerpo humano para una salud optima tiene que estar en un PH neutro, es decir en el número 7. (ver imágen)

ph

Las personas que no consumen, frutas, verduras, menestras, semillas – elementos alcalinos-, y que por el contrario consumen muchas carnes, pescados, pollo, grasas, harinas, tubérculos, comida procesada, están alimentando su cuerpo con elementos ácidos, lo cual pone en peligro la salud del organismo porque las enfermedades, tumores, cáncer, y demás afecciones infecciosas de la salud, se desarrollando en ambientes ácidos. Mientras que en ambientes alcalinos las células cancerígenas, por ejemplo, no llegan a sobrevivir.

Es por ello que NO DEBERÍA SER OPCIONAL, el comer verduras, frutas y menestras, por el contrario debería ser obligatorio en al menos un 70 – 80% de la alimentación diaria, para prevenir enfermedades y tener una buena salud, apariencia y calidad de vida.

espinaca

Los elementos ácidos, causan que el pelo, la piel envejezcan rápidamente y al aliento se tornen ácidos por lo que se manifiesta de mal olor. Si una persona por más que se lava los dientes 3 veces al día, sigue teniendo un mal aliento, es una alarma que el cuerpo te está enviando para tomar cartas en el asunto y empezar a consumir mayor cantidad de alimentos alcalinos.

Les dejo algunas info grafías que saqué de Pinterest y que son súper educativas, útiles e interesantes.

Tratemos siempre de vivir a plenitud, ¡todos notarán la diferencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?