Así como existen alimentos tóxicos, también existen EMOCIONES TÓXICAS – por lo que muchas de las enfermedades que padecemos o podríamos padecer son consecuencia de un nivel emocional des-balanceado.
Por ejemplo, es tóxico negar o impedir sentir lo que realmente sentimos, y se ha vuelto muy popular con el consumo de antidepresivos, alcohol y algunas drogas, que nos hacen «olvidar» por un rato nuestro verdadero sentir.
La consecuencia de esa negación la absorbe nuestro cuerpo y transforma en enfermedades de hígado, colon, corazón, – generadas por las enfermedades del siglo 21 más conocidas como stress o depresión.
Mantener una salud emocional se puede lograr de la siguiente manera:
– SENTIR: Sentir es humano y hay que ser fuertes para enfrentar esos sentimientos. Todo pasará en su momento y todo pasó por una razón. Aceptar lo que no podemos cambiar, lloremos, botemos todo lo que tenemos dentro y volvamos a nacer.
– BUSCAR: Es siempre bueno ir a un psicólogo, que nos oriente y nos ayude a ver las cosas mas claras.
– COMER: alimentos que ayudan a producir serotonina como champiñones, espinaca, kale, ajonjoli, cashews, pavo, legumbres, etc.
– PRACTICAR: yoga para aumentar la claridad mental
– REMOVER: alimento inflamatorios de tu dieta como azucares refinadas, lácteos, grasas saturadas y comida procesada.
Una buena alimentación ayuda al balance hormonal y nos aleja de la depresión y tristeza. Así de esa manera nos aleja de enfermedades.